sábado, 3 de octubre de 2015

CTP para impresoras de etiquetas.



CTP para impresores de etiquetas en flexografía





Esko ha anunciado una nueva incorporación a su gama de unidades CTP para flexografía, el CDI Spark 2420.
Este nuevo sistema, muy compacto, hace gala de la calidad y el rendimiento que han hecho famosas a las unidades CDI de Esko. El CDI Spark 2420, diseñado para empresas de manipulado de etiquetas de bobina estrecha, combina un tamaño de imagen diferente con una mayor flexibilidad en la elección del tipo de plancha. De ahí que el nuevo CDI Spark 2420 sea ideal para aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece el mercado emergente de las etiquetas.

“Según la asociación de fabricantes de etiquetas autoadhesivas FINAT, se prevé que el aumento de la demanda internacional de etiquetas en 2012/13 se sitúe en torno al 6-7%, una tendencia que seguirá al alza en los próximos años para todos los tipos de impresión.(1) En este sentido, sacamos al mercado este CDI en un tamaño nuevo precisamente para ayudar a los impresores pequeños y medianos a sacar partido de estas oportunidades de expansión. Es el complemento perfecto de la gama actual”, dice Jan Buchweitz, responsable de productos de flexografía digital de Esko. “El CDI Spark 2420 encaja a la perfección en la gama, que incluye los modelos 1712, 2120 y 2530. Es una solución rentable que se ajusta mejor a las planchas que usan los clientes que antes tenían que optar por el CDI 2530, que tiene un tamaño superior. Esko ha escuchado a los clientes y les ofrece una solución adaptada a sus necesidades.”

El sector de las etiquetas exige una flexografía digital de una calidad cada vez mayor, así como una diversidad más amplia de aplicaciones de impresión. A fin de atender estas necesidades, el CDI Spark 2420 se ha diseñado para exponer planchas de hasta 609 x 508 mm y manejar un abanico mayor de tipos de plancha: planchas de flexografía digital, películas sin productos químicos, planchas de tipografía digital metalizadas y metálicas, así como películas de serigrafía digital. La unidad utiliza el sistema EasyClamp, que permite sujetar planchas flexográficas de cualquier grosor en el tambor de vacío.

“Con esta mejora de la gama CDI Spark, los impresores de etiquetas tienen a su disposición un sistema ampliable que se ajusta a su capacidad de inversión y les proporciona la calidad y el rendimiento que necesitan hoy en día”, concluye Buchweitz. “Ahora los impresores pequeños y medianos pueden expandirse a su ritmo, con la tranquilidad de saber que podrán cumplir las expectativas futuras de todo tipo de clientes, ya sean grandes o pequeños.”


1 comentario:

  1. Lo digital, ya sea, como recurso de pequeñas y medianas industrias, o como complemento de lo convencional, siempre resulta mas que interesante

    ResponderEliminar